Pactos entre los socios. Cláusulas Drag Along y Tag Along.

Pactos entre los socios. Claúsulas Drag Along y Tag Along, derecho de arrastre y derecho de acompañamiento respectivamente.

Las cláusulas o pactos de Tag Along o acompañamiento sirven para proteger a los socios minoritarios en casos de modificación de las cuotas de control de las sociedades permitiéndoles desvincularse del proyecto. En caso de que un tercero realice una oferta de compra a uno de los socios por sus participaciones en la sociedad, el resto de los socios puede ofrecer a ese tercero, en iguales condiciones y términos, sus propias participaciones. El efecto es que el tercero compra el mismo número de participaciones pero ese número se prorratea entre todos los socios que ejercitan tal derecho.

La cláusula de arrastre o Drag Along suele utilizarse para proteger la posible salida de un socio inversor dentro de la sociedad o la del socio mayoritario. Significa que, cuando un tercero realiza una oferta de compra de la sociedad la totalidad del capital social, el socio que tenga el derecho de arrastre puede obligar a los demás a vender us participaciones al comprador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.