Convocatoria para la concesión de subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento, para el año 2017

Resolución de 5 de septiembre de 2017, de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento, para el año 2017.

 

OBJETO DE LA SUBVENCIÓN: 

Publicar, de conformidad con las bases reguladoras aprobadas por la Orden ESS/739/2017 de 26 de julio, el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de los gastos derivados de la realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas, así como la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal para facilitar el cumplimiento de los fines propios de estas entidades.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

a) Gastos de actividades: oscilará entre los 50.000 y los 150.000 euros

b) Gastos de funcionamiento: oscilará entre los 10.000 y los 30.000 euros.

BENEFICIARIOS DE LA SUBVENCIÓN:

Podrán ser beneficiarios:

  1. a) De las subvenciones a las actuaciones de ámbito estatal de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas:

– Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter intersectorial.

– Entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción.

– Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

– Otras asociaciones, fundaciones y universidades.

  1. b) Para los gastos de funcionamiento:

– Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal.

– Entidades asociativas de carácter intersectorial y ámbito estatal de cooperativas, de sociedades laborales y de asociaciones de empresas de inserción.

– Entidades asociativas de carácter sectorial y de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

– Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

PLAZO DE LA SOLICITUD DE LA SUBVENCIÓN:

Veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación (14/09/2017).

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA SUBVENCIÓN:

Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

BASE REGULADORA:

Orden ESS/739/2017, de 26 Jul. (bases reguladoras de subvenciones a actividades de promoción del trabajo autónomo, de economía social y responsabilidad social de empresas, y para sufragar sus gastos de funcionamiento

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *